Perfiles de PVC
Limpieza PVC
La gama de productos de PVC de Deceuninck tan sólo requieren un mínimo mantenimiento.
Las recomendaciones de mantenimiento indicadas a continuación son aplicables a los 5 tipos de acabados en los que están disponibles los sistemas de Deceuninck: Omniral, acabado madera, acabado metalizado, acabado color liso y acabado en masa.
·Tan sólo es necesario lavar los perfiles con agua y jabón, nunca en seco. Como jabón se puede utilizar detergente líquido de uso doméstico como el utilizado para la vajilla. Nunca use detergentes en polvo ya que pueden rayar la superficie del perfil. Se recomienda el uso de un paño limpio.

·No usar productos de limpieza que contengan sustancias agresivas, abrasivas, solventes o productos aromáticos (acetona, trementina…).
·Se recomienda hacer un mantenimiento anual de los herrajes y las juntas de estanquidad utilizando el kit de mantenimiento Deceuninck. Este kit contiene productos especialmente diseñados para el mantenimiento de las juntas, herrajes y perfiles de difícil limpieza.
·Nunca cepillar los perfiles.
Cristales
·Realizar la limpieza con agua limpia, clara, de pH neutro y productos no alcalinos. Se considera que el agua potable de consumo posee concentraciones de cloro aceptables para la limpieza.
En caso necesario pueden utilizarse soluciones jabonosas neutras, en bajas concentraciones, libre de compuestos clorados. Los productos limpiacristales habituales suelen ser compatibles con los selladores utilizados.
·El agua de limpieza, así como los elementos utilizados (esponjas, paños, estropajos,…) deben estar en todo momento exentos de depósitos sólidos que puedan originar el rayado de la superficie vítrea.
·El agua de limpieza debe renovarse tantas veces como sea preciso para no producir depósitos sobre el vidrio una vez seco.
·Debe evitarse a toda costa el uso de espátulas metálicas para desprender la suciedad de las superficies por el alto riesgo de rayado del vidrio.
Las espátulas y elementos limpiacristales (raclette o escobilla limpiacristales) no deberán dejar rastro de gomas ni siliconas.
·Se recomienda pasar un paño seco por los bordes y carpintería (especialmente el borde inferior) una vez realizada la limpieza para retirar en lo posible restos de jabón que pudieran quedar en la solución empleada.
·Debe procederse a la limpieza de los acristalamientos con cierta regularidad. Los depósitos de polvo y suciedad sobre el vidrio pueden llegar a atacar su superficie dejando marcas imposibles de eliminar posteriormente.
Bisagras y mecanismos móviles
·Es recomendable que una vez al año aplique una capa de aceite lubricante a las bisagras y herrajes de sus ventanas.
·Si observa que las distintas aperturas ofrecen cierta resistencia o que producen ruidos, aplique unas gotas de aceite de engrasar en las juntas de los elementos móviles. Abra y cierre la ventana varias veces para que el aceite se distribuya uniformemente.
·En ningún caso debe aplicar aceites o sprays de los denominados 'desatascadores'. Son corrosivos y deterioran las partes metálicas.
Gomas
·Es recomendable que una vez al año aplique una capa de aceite protector a las gomas de sus ventanas y puertas. Esto evitará que se resequen por efecto del sol y el aire. Emplee un paño realizando una leve fricción a lo largo de las todas las gomas.
Conservación
·Para mantener en perfecto estado sus ventanas evite los golpes y las rozaduras. Si observa alguna anomalía en la superficie o en los mecanismos, no intente forzalos, póngase en contacto con nosotros. Disponemos de las herramientas adecuadas para manipular los cerramientos.
·No aplique fuentes de calor ni eléctricas sobre las superfices.