Aluminio RPT Hoja oculta

Aluminio RPT Hoja oculta

Aluminio RPT Hoja oculta


PERFILERÍA: Perfiles "Exlabesa" serie RS70 HO con triple junta de estanqueidad y rotura de puente térmico con poliamida de 35mm.
Dimensiones del sistema: Marco de 70mm. y hoja oculta de 70mm.
HERRAJE: Manilla interior de seguridad "Secustik" mod. Atlanta con mecanismo anti-falsa maniobra y herraje perimetral "GU" .


Marcado CE   exlabesa Herraje GU  Cristal Climalit

Más

Descripción general

Carpintería practicable de 70 mm de profundidad en marco, con rotura de puente térmico mediante poliamidas de 35 mm.
Por su configuración, desde el exterior sólo se aprecian las partes fijas de la carpintería (marcos y travesaños). Los bastidores móviles que soportan el vidrio (hojas) en una ventana quedan ocultos: por ello recibe el nombre de “Hoja Oculta”. Desde el exterior no se distinguen ventanas y partes fijas.
Dentro de los herrajes posibles RS-70 Hoja Oculta emplea Canal 16 mm.

Estética

El tamaño y diseño de los perfiles, unido a su cualidad de Hoja Oculta y a la correcta elección del color, consigue una apariencia exterior sobria y elegante. Este efecto se ve potenciado por las formas rectas de las aristas de cada uno de los elementos.
Al reducir el tamaño de los perfiles se consigue mayor cantidad de vidrio, por lo que los huecos resultan más luminosos que con una carpintería convencional. Se mejora la integración en la fachada: el sistema encuentra un lugar idóneo en rehabilitaciones.
Como novedad, algunos elementos permiten disimular los drenajes en marcos y travesaños. Debido a su configuración, estos orificios se realizan en superficies secundarias evitando las habituales tapas de desagüe.

Versiones

Se debe escoger la opción más adecuada entre las alternativas existentes.
En cuanto a su aislamiento, RS-70 Hoja Oculta se encuentra disponible en dos versiones: RS-70 HO y RS-70 HOi. Mediante la inserción de espumas de polietileno celular, la versión HOi consigue llegar a un valor térmico excelente (1.7 W/m2K) que la sitúa como la mejor de su categoría.
Por otro lado, en función de su estética y de su tamaño es necesario escoger el tipo de hoja: normal o reforzada, ésta con un gran resalte hacia el interior. Está disponible también una hoja para vidrio triple, llegando hasta 48 mm de espesor de acristalamiento.

Prestaciones

Además de por su aislamiento, RS-70 Hoja Oculta destaca por las categorías alcanzadas en los ensayos.
En cuanto a su “Permeabilidad al aire” el resultado es “Clase 4”, el mejor de la clasificación.
La categoría alcanzada en el ensayo de “Estanqueidad al Agua” es E1650, varios niveles por encima del básico. La ventana soportó velocidades de viento de 180 km/h sin permitir el paso de agua al interior.
En ensayo de “Resistencia al viento” se clasificó como CE2100, lo que quiere decir que soportó viento de 210 km/h sin alcanzar la mínima deformación. Ante tamaños excepcionales el sistema cuenta con refuerzos interiores para mantener su estética exterior.

Documentación