Corredera S-Lim

Conecta tus espacios              
Las líneas limpias y sencillas caracterizan los edificios actuales, haciendo que los elementos tengan el mínimo protagonismo. S-LIM i, con su cruce de hojas de tan solo 22 mm, se adapta a las tendencias de la arquitectura actual, haciendo desaparecer el elemento central.

S-LIM-i es el último sistema de la gama de correderas de Exlabesa. Las uniones entre perfiles y el concepto de desagüe son sólo algunas de las muchas novedades que presenta esta nueva serie, lo que la convierte en una corredera diferente.

Marcado CE   exlabesa   Cristal Climalit

Más

Descripción general
Como un gran paso adelante, S-LIM i reúne las características más apreciadas actualmente en una ventana corredera. De líneas ligeras, esbelta, con una gran capacidad de acristalamiento y mayor superficie de vidrio.
Se trata de un sistema muy versátil: con marcos de 65, 70 y 77 mm, que incluye marcos de 2, 3 y 4 carriles y la opción de marco inferior reducido combinables con las principales carpinterías de la gama de productos. En cuanto a la puesta en obra están disponibles marcos convencionales, marcos para registro y otros con clip.
Por otro lado, la construcción de las hojas es de corte recto, pudiendo elegir entre diferentes nudos centrales en función de las preferencias estéticas o de fabricación. Pero sin duda, la opción más llamativa es la solución de 22 mm, ya que gracias a un buen diseño se reduce la medida sin perder prestaciones. El correcto proceso de montaje consigue unas hojas robustas incluso en grandes dimensiones.

Estética
La tendencia actual en los huecos de ventana es conseguir la mínima interrupción visual. Esto se ha conseguido reduciendo la superficie de aluminio en el hueco y usando formas rectas para el acabado. El contacto entre interior y exterior es más intenso. La comunicación se hace más fluida y el resultado es magnífico.

Herrajes
En una ventana, un cierre embutido con tornillos ocultos resuelve todas las posibilidades. Respecto a la balconera, la gama de cierres multipunto posibilita alcanzar hasta 2,7 m de altura. Incluye un dispositivo antifalsa maniobra que evita incidentes.
Tanto ventana como balconera contemplan apertura de microventilación según CTE-HS, con su correspondiente ensayo oficial.
Se ha personalizado una nueva gama de soluciones para este sistema entre las que se encuentran una amplia variedad de atractivas manillas compatibles para esta serie.

Opciones
S-LIM i es un sistema repleto de opciones y posibilidades que permiten fabricar la ventana según las preferencias o exigencias de cada obra en particular. Entre otras, se puede escoger entre junta de fricción o cepillo, asegurando en ambos casos un óptimo deslizamiento y buenas prestaciones; o entre las juntas de acristalamiento tradicionales y las diseñadas en forma de U para este sistema, entre otras variables.

Versiones
La nueva corredera se encuentra disponible en dos versiones: S-LIM y S-LIM i. Su diferencia radica en la elección de si utilizar o no espumas de polietileno celular. Con la inserción de espumas, la versión S-LIM i consigue alcanzar un valor térmico de 1,4 W/m2K.

Documentación