¿Por qué elegir ventanas y puertas de aluminio?
Permiten llevar a cabo cualquier solución constructiva. Gracias a sus perfilerias estrechas logramos aumentar la superficie acristalada. Posibilidad de lacar en cualquier color.
Son ventanas prácticamente sin mantenimiento y muy fáciles de limpiar. Los herrajes, manillas, bisagras y mecanismos están probados para un uso muy prolongado y con una utilización normal se puede decir que son casi eternos.
ventana de aluminio

¿Por qué existen tantos cerramientos en aluminio?
El aluminio es un metal ligero y muy resistente que una vez lacado nunca se corroe al estar en contacto con el aire o el salitre del mar, esto lo garantizan los diferentes sellos de calidad como COALICOAT. Además de no deteriorarse nunca se deforma por la acción del medio ambiente.
Debido a las infinitas posibilidades en el diseño de los perfiles, puede utilizarse como solución para prácticamente cualquier cerramiento que se demande.

¿Que significa aluminio con rotura de puente térmico (RPT)?
La rotura de puente térmico en perfiles de aluminio consiste en intercalar un material poco conductor (pletinas de poliamida) entre la cara externa e interna de la carpintería de aluminio. Con esto se dificulta la transmisión y las consiguientes pérdidas de calor, así como las condensaciones. Este material tiene una conductividad casi 800 veces menor que la del aluminio, por lo que se crea una barrera aislante continua que impide la transmisión de temperatura de la cara exterior a la cara interior de la ventana.

¿De qué está hecha una ventana de aluminio?
El aluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre. La mayor concentración de óxido de aluminio se encuentra en el mineral de bauxita. El aluminio puro se obtiene al extraer la alúmina de la bauxita por medio de un baño electrolítico. Para obtener las barras de aluminio que forman la ventana, el aluminio en forma de tochos de extrusion, se introduce en una prensa de extrusion. La extrusión consiste en hacer pasar el tocho de aluminio precalentado (450-500ºC) a alta presión (1600-6500 toneladas), a través de una matriz, cuya abertura corresponde al perfil transversal de la extrusión. Posteriormente se someten a diferentes procesos de enfriado y perfilado. Como último paso, a los perfiles de aluminio se les aplica diferentes tratamientos para lograr el acabado deseado como son el anodizado, lacado...
perfil aluminio
¿El aluminio aísla del ruido?
Para garantizar el aislamiento acústico de una ventana es importante la hermeticidad de la misma. Por donde pasa el aire pasa el ruido, por eso es importante tener una ventana cuanto más hermética mejor. Esta hermeticidad se mide con una norma que va desde Clase 1 hasta Clase 4 para la más hermética. Con los diferentes sistemas de aluminio disponibles logramos un aislamiento acústico considerable, con posibilidad de aumentar este aislamiento con vidrios específicos.
Condensación
En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay una humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Ello es debido a que la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, en consecuencia se restringe la aparición del rocío.
¿Cómo se comporta el aluminio ante el fuego?
El aluminio es un material no inflamable cuya temperatura de fusión asciende a más de 600º. Durante un incendio no emite ningún tipo de sustancia tóxica.

medio ambiente


Aluminio y medio ambiente
El aluminio es uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida. Se obtiene de la bauxita, el tercer recurso natural más abundante del planeta, y el 50 % de la energía utilizada para su procesamiento es de origen hidroeléctrico. Por último, el aluminio es un material 100 % reciclable, sin degradación de sus propiedades. Se procesa en cadenas de reciclaje que hoy en día permiten reutilizar el 95 % del aluminio de los edificios al término de su vida.
Las propiedades naturales del aluminio lo convierten en un material sano y seguro, que no desprende polvo ni vapores o partículas, sin toxicidad alguna por contacto. Ideal para la preservación de la calidad del aire interior, se integra en la vivienda sin producir emisiones nocivas, ni siquiera en caso de incendio.


¿Cuánto duran las ventanas de aluminio?
La resistencia a las inclemencias metereológicas y su bajo mantenimiento hacen de las ventanas de aluminio un producto muy longevo en el tiempo. Los estudios realizados a este tipo de ventanas estipulan un ciclo de vida con una duración de más 50 años. A día de hoy, existen ventanas de aluminio con más de 30 años de vida que siguen manteniendo intactas sus prestaciones.

¿Es más cara una ventana de aluminio que una ventana de PVC?
Una ventana de aluminio no tiene que ser necesariamente más cara que una ventana de PVC. Existen ventanas económicas en aluminio para atender demandas concretas de cerramiento.
Para comparar productos similares debemos fijarnos en ventanas de aluminio RPT y ventanas de PVC. En este caso, las diferencias que puedan tener las diferentes ventanas dependerán, en su mayoría, de las fluctuaciones en los precios de las materias primas.
Aún así, lo más conveniente es conocer a fondo la ventanas que vas a comparar en precio. Una buena ventanas es la suma de varios componente: el perfil, el vidrio, los herrajes y la persiana si la llevara.