Características que debe tener en cuenta a la hora de elegir sus ventanas
Materiales: En función de las prestaciones deseadas, el diseño, nuestros valores estéticos y presupuesto, debemos definir claramente el material de la ventana. Aluminio y PVC ofrecen sistemas que se adaptarán perfectamente al proyecto a realizar.
En esta tabla, puede comparar las prestaciones de las diversas series que fabricamos.
El color: Además de ser importante en el papel decorativo de las ventanas para la casa y la fachada del edificio, los acabados también tienen importancia en el mantenimiento, aislamiento y protección de las ventanas. Todos los colores disponibles garantizan resultados duraderos, fáciles de mantener y resistentes a productos de limpieza no abrasivos.

El vidrio: Elemento de mucha importancia en la funcionalidad de las ventanas, ya que supone un 60 ó 70% de la superficie total. El conjunto del perfil y vidrio le darán los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana. Hay distintos tipos de vidrio. Deberá escoger el número de vidrios, el espesor del vidrio y la cámara. Por último, podrá escoger el tratamiento que se le aplique según sus necesidades.

La forma de apertura: Es importante tener claro el tipo de apertura a elegir, porque esta decisión condicionará el resto de los elementos. Básicamente las formas de apertura se dividen en dos grandes grupos: Abatibles (o practicables) y correderas (o deslizantes).

Herrajes y Accesorios: Son todos aquellos elementos de una ventana que son necesarios para su uso: Manillas, bisagras, cierres, juntas de sellado, escuadras, rodamientos... Es un conjunto de elementos muy importante para la correcta operación de una ventana. Herrajes y accesorios de calidad garantizan la funcionalidad de la ventana a lo largo del tiempo.

La persiana: Tenga en cuenta que el cajón suele ser el elemento por donde entra más aire por lo que es muy recomendable elegir un conjunto de persiana más cajón que ofrezca un nivel de aislamiento acorde al conjunto de la ventana. Además existen tipos de persiana que también aumentan la seguridad en su hogar.

Eficiencia y medio ambiente: Si además de ganar en confort, calidad de vida, estética y salud, puede ayudar a conservar el medio ambiente, todo son ventajas. Factores como el origen de los materiales, el grado de reciclabilidad o el nivel de ahorro energético se traducen en un recorte en las emisiones de CO2.